28 de diciembre de 2014

La revista ¡Dibus! llega a su fin

Y no, no es una inocentada (entre otras cosas porque la noticia no es de hoy, pero ya sabéis que yo siempre voy con retraso). La revista infantil que editaba Norma desde 2000, puso a la venta su último número hace dos días.

Yo llevo años sin comprarla (por aquello de que es infantil y tal), y la verdad que cuando era pequeño me la compraban pero no me leía ni la mitad de la revista, porque se centraban en secciones informativas sobre creatividad, cine, series y videojuegos, y a mí eso no me interesaba más allá de la sección Digimundo y algún reportaje puntual sobre Star Wars. Pero los cómics eran geniales.


MiniMonsters y Dinokid de David Ramírez, Pequeño Mosquito y Wilfredo el caballero de David Adanti, Pun Tarrota de Jan, Mister X y J.J. y Be de Athos y EnriqueCarlos, Dragones y Mamporros de Nacho Fernández, o La pandilla de Dibu, al principio a cargo de Jose Miguel Álvarez y más adelante de Juanjo Sarto y Juan Luís Landa, eran una maravilla. Si es que todos los cómics molaban. Sin olvidarme de la sección Aprende los secretos del manga, de Guillem March, que no era un cómic pero igualmente molaba mucho (como todo lo que hace March).

Dejé de comprar la revista a partir del número 26 (creo), pero creo que la mayoría de esos autores siguieron, y a otros los sustituyeron artistas de la talla de Álex López o Bonache, así que seguro que seguían manteniendo un gran nivel. Creo que gracias a esta revista empecé a interesarme por los cómics españoles (antes no tocaba con mis manos nada que no fuese manga), y le debo mucho.

¡Hasta la vista, Dibus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALE, AHORA SÍ

Bueno, primer día de un nuevo año. Como cada año, vienen nuevos desafíos y un nuevo motivo para ponerse metas y objetivos nuevos. El 2015 h...