27 de diciembre de 2014

Like a Monkey, el fanzine en el que me inspiré para crear Like a Freak


¡Por fin me he hecho con la reedición de Like a Monkey, el cómic que le abrió las puertas a Rubén Fdez para empezar a trabajar en El Jueves, y el que me inspiró para crear Like a Freak. Dos cosas igual de importantes, claro.

Like a Monkey es una serie de tiras cómicas que comenzó su andadura en 2005 en la red social Fotolog (para los más jóvenes, el primo retrasado de Instagram, o yo qué sé), y se recopiló en papel por primera vez al año siguiente. Cuenta la historia de dos zarigüeyas, un pingüino y un tal Jesús que se embarcan en la autoedición de un fanzine erótico sobre Los Pitufos.


¿Que qué tiene que ver eso con Like a Freak? Nada, realmente. El argumento no tiene nada que ver, desde luego (ahí hay que darle las gracias a JMV y su Bok). Pero cuando compré el fanzine en su día me gustó TANTO que no pude evitar ponerme a pensar para crear mi propia serie de tiras cómicas, y de Like a Monkey cogí el formato, el humor absurdo (que no está presente en todas mis tiras, pero sí en algunas), y el título, claro. Y si os fijáis (supongo), veréis que me inspiré en los ojos de una de las zarigüeyas, y la cabeza de la otra, para diseñar a Eustaquio.

Y no sé qué más decir, salvo que os recomiendo a todos que lo compréis. La nueva edición tiene 72 páginas a todo color con encuadernado rústico, y contiene varios extras y una introducción de Albert Monteys (otro que también lo hace mejor que yo). Siempre vale la pena comprar un cómic de Rubén Fdez. ¡VAMOS! ¡COMPRADLO!

0 comentarios:

Publicar un comentario