31 de diciembre de 2014

Yo Yo Haruto, el predecesor de Yo Yo Jakusho


Sí, estos días me ha dado por desenterrar las cosas que hacía antes de empezar a publicar en Internet. Lo que veis aquí arriba son los 6 números que "publiqué" de Yo Yo Haruto, el primer remake de la parodia de Yu Yu Hakusho que dibujé en 2003 (sí, el Yo Yo Jakusho que publico ahora es el segundo remake de lo que hice hace 11 años).


¿Que por qué se llamaba Yo Yo Haruto? No tengo ni idea. Supongo que el hecho de dibujarlo justo cuando Sebas Riera publicó su parodia de Naruto, que se llamaba Haruto, tuvo algo que ver, pero realmente no había ningún motivo de peso para que yo lo llamara así. Lo que sí recuerdo es que en la web de The Dreamers algunos usuarios me acusaron de plagio a la obra de Riera, pese a que no tenían absolutamente nada que ver.


Creo que llegué a parodiar hasta la saga del torneo de artes marciales, incluyendo el combate final. Mucho más lejos de lo que he llegado con YYJ (sigh).

Como podéis ver en las fotos, ya en esa época estaba fuertemente influenciado por Jesús Martínez del Vas y Nacho Fernández. Que lo sigo estando, pero ahora intento que no se note tanto, porque lo de antes era descarado.


Regalé bastantes ejemplares a familiares, amigos, y a fanzineros que conocí en esa época. Creo que hasta llegué a vender alguno, pero no estoy seguro. El caso es que estaban en catalán, así que el público potencial era más reducido. Bueno, eso, y que los cómics no eran gran cosa. Y que yo tenía 12 años, y claro, muchos medios no tenía.

0 comentarios:

Publicar un comentario